Kriya Yoga
La kriya, es una serie de ejercicios, o práctica que realizamos de manera secuencial y determinada con un enfoque específico.
Durante una sesión de hora y media cantamos los mantras de inicio y cierre de clase, realizamos un calentamiento previo, nuestra kriya y una meditación o pranayama.
Mantras de inicio y cierre
En kundalini yoga cantamos 3 tipos de mantras para iniciar y cerrar nuestra práctica. Ellos nos traen al momento presente y abren el espacio sagrado al cuál estamos entrando para trabajar a profundidad en nosotros mismos, para aquietar un poco tu mente, honrar tu ser interior y para enfocar la energía a la intención o propósito con el que realizas la clase.
Adi mantra
Ong Namo Guru Dev Namo
Significado: Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.
Efectos de este mantra: Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que lo canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior.
Adi significa primordial o primero.
Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido.
Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para la guía espiritual durante la clase.


Mangala charan mantra
Ad Gure Name, Llugad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Guru De-ev Name
Significado: Yo me postro a la sabiduría prístina. Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras. Yo me postro ante la sabiduría verdadera. Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.
Efectos de este mantra: Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y ser por la infinidad no vista de tu ser superior.
Este es un mantra que limpia las nubes de dudas y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo electromagnético con luz protectora.
Sat Nam
Significado: Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bij (semilla) mantra.
Efectos de Sat Nam: Este mantra es, probablemente, el mantra utilizado de manera más amplia en la práctica de Kundalini Yoga. Dentro de la semilla está contenido todo el conocimiento de la verdad incorporada de una manera condensada.
Cantar este mantra despierta el alma y te da tu destino. Este mantra equilibra los cinco elementos (tattvas) en tu interior.