Yin Yoga
Inspirado en la medicina china, el Yin Yoga busca equilibrar el flujo de energía en el cuerpo, a través de la estimulación de los meridianos, que son canales por los que se cree que fluye la energía vital.
Es una práctica de yoga que se enfoca en la relajación profunda y la liberación de tensiones en los tejidos conectivos del cuerpo, como los ligamentos, las articulaciones y la fascia, dejando que el cuerpo se adapte y se libere lentamente.
A diferencia de otras formas de yoga que pueden ser más dinámicas o enfocadas en el fortalecimiento muscular, el Yin Yoga tiene un enfoque más pasivo y meditativo. Es una excelente opción para la recuperación física y emocional e ideal para las meditaciones contemplativas y profundas.


Restorative Yoga Practice
Durante una sesión de 1 hora nos enfocamos en realizar una serie de ejercicios lentos, con movimientos y posturas profundas, dedicada a sentir las emociones y sensaciones desde la calma y la quietud. Es ideal para restaurar nuestro ser aliviar tensiones y poner en práctica la meditación activa.
Las asanas son pasivas y restaurativas, suelen mantenerse durante varios minutos para permitir que el cuerpo se relaje profundamente y que el sistema nervioso se calme, lo que permite un estiramiento más completo.
Utilizamos soportes como cojines, bloques, mantas y correas para facilitar posturas que permitan una relajación completa y duradera y aumentamos la flexibilidad desde la quietud y la respiración consciente.
Incorporamos ejercicios de meditación y mindfulness ya que las asanas prolongadas proporcionan una oportunidad para la autoobservación, la resiliencia y la contemplación.
Nuestra sesión se compone de:
-
Calentamiento
-
Equilibrio de energía
-
Relajación y paciencia
-
Respiración
-
Movimiento consciente
-
Meditación activa